21 mayo 2009

0 En el Hotel: Villa Carlotta, Taormina. Detalles y detalles.



Detalles y más detalles.

- ¿Va a la playa? Un día magnífico. ¿Llevan toalla?
- Tome…

Y al segundo tiene una cesta de este hotel con dos toallas.

Un servicio exquisito. Servicial, que no servil. Perfecto en lo cotidiano. La presencia de la propiedad está detrás de este maravilloso hotel. Ya sea después de venir del anfiteatro griego en temporada de opera o de una excursión a la falda del Etna, uno siempre conservará la sensación de haber llegado al hogar.

No puede ser menos de esta casa señorial que se ha hecho merecedora del “Winner Travellers´ choice´2009” de Tripadvisor. Solo leer una tras otra sus críticas nos hablan de esto. Uno que no es fan de este tipo de críticas tan a la ligera, principalmente porque pienso que cada hotel tiene su público siempre que cumpla unas determinadas y concretas reglas. Un ejemplo, quizás alguien con minusvalía le cueste disfrutar de esta Casa palacio más que a mi, aun cumpliendo todo lo reglamentado, pero hubiera sido imposible alojarlo en algunas de sus maravillosas habitaciones con salón de la parte baja a las que nos fue imposible hacer llegar el ascensor.

Ni un solo día hace falta para disfrutar de esta joya. Bajar a la playa de Isola Bella o Lentojanni donde encontraras Da Nino, una joya de restaurante de la zona. Giordini Naxos es demasiado turística, neo es la mejor opción. Subir y pasear ya a la tarde por sus calles y ver como con el atardecer se vuelven vivas y esa calle central ve como las boutiques de Kenzo, Armani, Prada etc se llenan ante el paso de su también, en verano, elitista clientela.

De vuelta al hotel, a unos 10 minutos del centro de Taormina, nos podemos tomar una copa en su bar justo en la zona más baja y que se asemeja a unas catacumbas donde el negro-blanco-y gris de la piedra resultan el apunte más moderno de su clásica decoración.Después disfrutar de una plácida noche en una de sus 23 habitaciones donde quizás solo el tamaño sea “pequeño”, las paredes de piedra es lo que tienen. Los baños llenos de amenities, albornoz, zapatilla, ningún elemento dejado al azar. Las vistas excepcionales desde cualquier de sus habitaciones.

Esta casa palaciega perteneciente a la misma familia desde 1860 se le diseña un Lay-Out recientemente dejándola con un éxito que solo su clientela refleja día a día.Al despertar, la verdadera EXPERIENCIA, con mayúsculas, disfrutar de sus cuidadísimo desayuno en la terraza con mejores vistas de Sicilia para mi gusto. La bahía de Naxos a sus pies mientras humea el capuchino.

Un lujo. Un hotel. Sicilia.

0 comentarios:

 

Cuestión de detalle Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates