06 mayo 2009

3 En el Turismo: I Encuentro de Líderes del Mercado Turístico.



Manuel Otero, presidente de los hoteleros sevillanos, decía días atrás que para salir de la crisis hace falta “imaginación, imaginación e imaginación”, y en la provincia vecina lo escucharon antes los activos miembros del FORO SONSEISCIENTOS.

Si alguien imaginara que pudiera venir a asesorar a una zona en particular, Matalascañas, y una provincia en general, Huelva, uno de los que rigen el destino del turismo patrio pues debería ir preparando la chequera. Si en vez de uno fueran un par de ellos, ya debería contar con chequera y padrinos. Si quisiera que vinieran los 17 más importantes de España lo que debería hacer es dejar los opiáceos.

Pues bien, los señores al que al anterior gerente ni le abrían las puertas en Madrid se los ha traído el nuevo Gerente del Patronato de Turismo en menos de dos meses de trabajo de la mano del FORO SONSEISCIENTOS y con la colaboración del Ayuntamiento de Almonte, Delegación de la Consejería Turismo, Comercio y Deportes, Fundación Doñana XXI y Asociación Provincial de Hoteles.

A 3 directores comerciales, 3 directores de contratación, 4 directores generales, 3 directores de producto en la Zona Sur, hasta 17, de empresas como Hotelbeds, Turmundial-Corte Inglés, Horizontes-Marsans, Globalia-Halcón, Solplan-ViajesIberia-Orizonia, Mundicolor, Marsol, Primera Linea, Uniplayas, NT Incoming, Emporio, Viamar, Adeture se trajeron hasta MATALASCAÑAS, al alimón Patronato y FORO SONSEISCIENTOS, a trabajar por la provincia en el I ENCUENTRO DE LÍDERES DEL MERCADO TURÍSTICO y por lo que se escuchó al final en las peticiones de los invitados, es sólo el principio de los que vendrán.

¿Cómo se puede explicar que con un presupuesto irrisorio y con la décima parte del gasto de cualquier actividad de un simple ayuntamiento en una feria de medio pelo se consiga este quórum y ese nivel de trabajo? Sencillo, con imaginación , Manolo Otero dixit, trabajo, osadía, humildad y con el apoyo y unión de todos los actores del turismo de la zona.

Dos días de trabajo y conclusiones de cómo veían la zona, sus fortalezas y debilidades. Dos días de responder a la delegada, gerente del patronato, hoteleros y a cuantos los quisieron escuchar, porque algunos que representan el supuesto máximo foro del turismo en la provincia, ni aparecieron. Estoy convencidísimo de que estos amantes de fotos y discursos faltos de resultados prácticos creyeron que no iba a haber foto y, ¡vaya que la hubo!

Doñana, El Rocío, Matalascañas, más de 16 horas de trabajo para los invitados e infinitas para los señores del FORO SONSEISCIENTOS, ellos que trabajaron SÓLO con el impulso de una osadía fuera de lo común.

Miércoles, Trabajo con el Foro en un briefing y un cuestionario. Cena con Ayuntamiento, equipo de gobierno y Fundación con la inestimable presencia de Jordi Martí. Se alargó el debate hasta bien pasada la media noche. Porque fue una cena de trabajo, trabajo. Y aún tuvieron tiempo los del FORO SONSEISCIENTOS para invitar a hoteleros de toda la provincia a pasar una cena inolvidable con los líderes al reflejo de la luna en las Marismas de Doñana.

¡ENHORABUENA! Hoy están con un clipping de 1.300.000 euros en las portadas de las revistas del sector, en las televisiones nacionales y en la boca del sector gracias a esto... y justo antes de la Semana Santa. De las conclusiones ya me han dicho que las tendrá primero el primero que creyó en el FORO SONSEISCIENTOS, que fue el Patronato, pero como adelanto dejaron impresionados a los representantes públicos.

Como me decía el lunes pasado Rosa Paramio, Directora General de Turmundial, durante una comida en Madrid,

“qué inteligentes estos señores que preguntaron en vez de hablar”.
Decidieron arriesgar y ganaron. Ahora a otras provincias en las que estarán, como me consta, de invitados a formar más foros.

¡AH! Y vinieron con champagne.

3 comentarios:

Lampyridae dijo...

La verdad es que resuena ya en muchos sotios aquella gesta, que parece sólo ser el inicio de algo mayor.

Ya veremos... es cuestión de tiempo.

David Hidalgo Moreno dijo...

Personalmente quisiera que el tratamiento, repercusión y reconocimiento que se ha conseguido por muchos, lo tuvieramos también en casa, pues los que se ha hecho ha sido también en nombre, y para bien de todos. Que nadie lo dude.

Alejandro Berdejo dijo...

Cuando hace algo que tiene un éxito como el encuentro es facil que salgan vces que intenten reconducirlo a dentro de su organismo empresarial o de cualquier manera a donde puedan manejar.

El tremendo eco de este encuentro en el sector solo ha hecho acentuar ésto.

Hoy pasado dos meses sigue el debate con los prescriptores, hay estrecha colaboración publico-privad que se rige por las conclusiones sacadas del foro.

Sobrán las palabras.

 

Cuestión de detalle Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates