06 junio 2009

0 En el Hotel: Jaboncillos de humor

En determinadas situaciones las actitudes aparentemente positivas te llevan a situaciones esperpénticas. Un ejemplo claro es aplicar la norma por encima del sentido común o, más bien, a pesar de él.
Momentos en los que el análisis nos lleva a la parálisis son frecuentes en hoteles de reglas estrictas. ¿Quién no ha vivido situaciones que rayan lo grotesco por no aplicar el menos común de los sentidos, el sentido común?

Más de una vez, haciendo de mistery guest, me preguntaba cómo el personal, casi siempre mando intermedio o directivo, se encargaba de estropear las notas positivas de los empleados a base de un listado de cosas "imposibles". He visto a un cliente implorar que le dejaran de cuestionar sobre calidad y le dieran ya su factura porque perdía un avión mientras el recepcionista le decía que si no contestaba, el programa no le dejaba emitirla. Y como éstas, otras menos divertidas.

Pero nada mejor que este texto anónimo atribuido a miles de hoteles en el que se habla de jaboncillos de hotel, disfrútenlo.


LOS JABONCILLOS DE HOTEL

Este es un ejemplo más de la calidad de nuestro sector hotelero, que ante todo tiene claro que la limpieza del cliente es lo primero

Empezamos con la primera nota de queja, remitida por parte del cliente del hotel al servicio de limpieza, y a continuación le siguen las distintas contestaciones
obtenidas:

Estimada Sra. de la limpieza:
Por favor, no vuelva a dejar más de esos jaboncillos en mi cuarto de baño. Tengo mi propia pastilla de tamaño normal y no utilizo esos jaboncillos. Por favor llévese los 6 jaboncillos que están junto al grifo del lavabo y los otros tres de la jabonera de la ducha, solo sirven para molestar.

Muy agradecido: Antonio Rodríguez

***

Estimado cliente:
No soy la señora de la limpieza que atiende habitualmente su habitación, hoy es su día de descanso, y mañana ella podrá atenderle. Sin embargo, siguiendo sus instrucciones he retirado los 6 jaboncillos de su lavabo y los otros tres de la jabonera de la ducha y los he puesto encima del aparato de toallitas Kleenex por si cambia de opinión. Así que sólo observará los 3 jaboncillos que he dejado hoy siguiendo las órdenes del Jefe de Servicio del Hotel. Espero que sea satisfactorio para Usted.

Kathy, señora de la limpieza de apoyo.

***

Estimada señora de la limpieza:
Espero que sea mi señora de la limpieza habitual, parece ser que Kathy no le comunicó mi nota referente a los jaboncillos. Cuando regresé a mi habitación me encontré que había usted añadido 3 jaboncillos al estante de debajo del botiquín. Voy a estar 20 días en el hotel y no necesito para nada esos 6 jaboncillos del estante, me molestan cuando me afeito o me lavo los dientes. Por favor lléveselos de ahí.

Antonio Rodríguez.

***

Estimado Sr.
Antonio Rodríguez:
El pasado miércoles fue mi día libre, por lo que la doncella suplente dejo los 3 jaboncillos como mandan los Jefes de Servicio del Hotel que se haga a diario. He recogido los 6 jaboncillos que al parecer le molestaban en su aseo personal, y los he puesto en la jabonera de la ducha donde había una pastilla de jabón que, al parecer, le pertenece. Esa pastilla la he guardado en el botiquín por falta de espacio en la jabonera. No he movido los 3 jaboncillos que habitualmente se guardan en el botiquín para el caso de entrada de un nuevo cliente en la habitación, y que al parecer a usted no le molestan. Por favor dígame si puedo serle de alguna otra ayuda.

Su doncella habitual. Dotty.

***

Querido Sr.
Antonio Rodríguez:
El Gerente, Sr. Kensedder, me ha informado esta mañana de que usted llamó la pasada noche y dijo que no estaba satisfecho con la atención del servicio le limpieza de habitaciones. Le hemos asignado una nueva doncella y espero acepte nuestras disculpas por cualquier molestia. Si desea presentar cualquier otra queja me gustaría poder atenderle personalmente. Llame a la extensión 11087 de 8:00 a 17:00 y le atenderé gustosamente.

Gracias. Elaine Carmen

***

Estimada
Srta.. Carmen:
Me es imposible ponerme en contacto con usted por teléfono porque tengo que abandonar el hotel cada mañana a las 7:30 por cuestiones de negocios y no regreso hasta las 19:00, más o menos. Por ese motivo llame al Sr. Kesnedder. Usted ya había terminado su jornada laboral. Tan solo solicité del Sr. Kesnedder si podría hacer algo con mi problema de jaboncillos. La nueva doncella que han asignado a mi habitación ha debido pensar que acabo de llegar al hotel, y por ello ha dejado 3 jaboncillos en el botiquín de mi habitación y los otros 3 que reparten diariamente por cada habitación. En 5 días llevo amontonados 24 jaboncillos.
¿Por qué me hacen esto?

Sr. Antonio Rodríguez.

***

Estimado Sr. Antonio Rodríguez:
Su doncella Katty ha recibido órdenes de dejar de repartir jabón en su habitación y llevarse todos los jaboncillos. Si podemos serle de más ayuda llame a las extensión 1108 de 8:00 a 17:00 y le atenderé gustosamente.

Gracias. Elaine Carmen. Recepción

***

Estimado Sr. Kesnedder:
Mi pastilla de jabón -tamaño normal- ha desaparecido, se han llevado todas las
pastillas de jabón de mi habitación, incluyendo la mía. Ayer noche llegué tarde
y tuve que llamar al botones que regresó con 4 botecitos de champú y un bote
grande de gel de baño.

Sr. Antonio Rodríguez.

***

Estimado Sr. Antonio Rodríguez:
He informado a la recepcionista Elaine Carmen de su problema con el jabón.
Sinceramente no puedo comprender el motivo de su problema ya que todas las
doncellas tienen ordenes estrictas de repartir 3 jaboncillos diariamente por
habitación. He cursado las órdenes necesarias a fin de resolver su problema. Por
favor, acepte mis mas sinceras disculpas por las molestias ocasionadas.

Martin L Kessender. Gerente.

***

Estimada Srta. Carmen:
¿Quién demonios ha dejado 54 jaboncillos en mi habitación? Eso es lo que me encontré No quiero para nada 54 jaboncillos, tan solo quiero mi maldita pastilla de jabón tamaño normal, corriente y moliente. Le ruego me la devuelvan.

Antonio Rodríguez.

***

Estimado Sr. Antonio Rodríguez:
Usted se quejó de demasiado jabón en su habitación y por ello mandé que lo retirasen todo. Entonces usted se quejó al Sr. Kesnedder de todo su jabón desaparecido, y personalmente me ocupé de restituirle los 24 jaboncillos que habían sido retirados y los 3 que le corresponden diariamente. No sé nada de un jabón tamaño normal, en este hotel no se usa porque resultaría demasiado derroche, aparte de ser antihigiénico que los clientes compartan pastilla de jabón. Al parecer, Katty la doncella, no sabía que yo había llevado personalmente los 27 jaboncillos y ella también le llevo a la habitación los 24 jaboncillos y los 3 que le corresponden diariamente. Espero que no tenga motivo de ulterior queja.

Elaine Carmen. Recepción.

***

Estimada Srta. Carmen:
Le remito esta breve nota para ponerle al día de mi actual inventario jabonero. A día de hoy tengo en mi poder:

· En el estante del baño: 18 jaboncillos en montoncitos de 4 y un montoncito de 2.
· Encima del aparato de toallitas Kleenex: 11 jaboncillos en 2 montoncitos de 4 y uno de 3.
· En el estante del armario ropero: 3 botecitos de gel de baño; 1 montoncito de 4 jaboncillos y 3 botecitos de champú.
· Dentro del botiquín: 12 jaboncillos en 3 montoncitos de 4.
· En la jabonera de la ducha: 6 jaboncillos casi convertidos en sopa de jabón.
· En la esquina noroeste de la bañera: un bote de gel de baño a medio usar.
· En la esquina noreste: 6 jaboncillos en dos montones de 3.

Por favor pida a Katty que cuando limpie mi habitación que procure quitarle el polvo a los montoncitos de jaboncillos y que los deje bien ordenados. Dígale también que si los apila en montones de más de 4 tienen cierta tendencia a caerse. ¿Podría sugerir que futuros aprovisionamientos de jabón se almacenaran en el marco de la ventana?.
En mi humilde opinión es un muy buen sitio y todavía esta sin usar.
Una cosa más, he comprado otra pastilla de jabón de tamaño normal que deposito a diario en la caja fuerte de mi habitación.

Hasta los mismísimos…,
Sr. Antonio Rodríguez

Una hipérbole que a veces se acerca demasiado a la realidad.

0 comentarios:

 

Cuestión de detalle Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates