18 enero 2010

1 En el Turismo: David Hidalgo

"Evolución y empuje constante"
Pienso y pienso y no encuentro una única palabra que sea capaz de definir a este magnífico personaje del mundo del turismo.

Desde que lo conocí lo recuerdo escuchando atentamente todo lo que se decía a su alrededor, supe que llegaría lejos. Tenía todas las cualidades: trabajador, intrépido pero cauteloso, aprendía de cualquier cosa, positivo, muy positivo, encantador como persona, pero, sobre todo, profesional, profesional como la copa de un pino.

De ahí a recomendarlo a Saga fue nada, de hecho siguen siendo los únicos que crean para ellos productos turísticos para este touroperador británico en el mundo. Ellos tan contentos, y yo más, pués al poco de tenerlos allí ya me devolvían con creces los favores.

Los propuse a Premio Empresarios del Año en Huelva. Creí hasta la saciedad en ese equipo que forma con Horacio y Maria del Mar, el Grupo Thursa y no me defraudaron.


Hoy el destino hace que podamos trabajar en un joint venture como THEgrupo, lugar donde la palabra trabajar se convierte en crear y disfrutar junto a este magnífico binomio profesional-persona.

Capataz, aficionado a la Semana Santa, a los toros, a esa pelirroja a la que se le iluminan los ojos nada más presentir la presencia de su padre, y a su trabajo, del que está enamorado. Ése es David, y ésta su entrevista.

¿Se nace o se forja el empresario turístico?

Nace heredero de una genética especial, pero se forja a fuego y martillo.
Cuando la genética es el pilar y la fragua la modela, se consigue el temple de
los maestros al que muchos aspiramos.


¿Cómo gestasteis la creación de una empresa tan bien posicionada como Thursa?

Thursa nació de las ganas de trabajar, de la ilusión por crecer, de la necesidad de aprender…, poco a poco, sin ruidos, sin prisas… creyendo en la excelencia, y con la suerte de haber conocido a grandes maestros que nos brindaron sus conocimientos.

“Evolución y Empuje Constante”

¿No era Huelva un sitio muy difícil para empezar?

Difícil es un buen adjetivo para cuando no logramos objetivos. A nosotros no gusta más hablar de ambición, exigencia y capacidad. Por eso pensamos que en Huelva, más que en otro sitio, hacía falta Ambición, Exigencia y Capacidad.

Con la nueva alianza THE Grupo ¿Tenéis techo?

Nunca sentí tener techo. Uno tiene la necesidad de buscarlo, y con ello crecer y mantener viva la ambición, pero el no encontrarlo, no desespera sino que alimenta la propia ambición por buscarlo. El techo es el límite y THE Grupo nace con la tendencia al infinito. ¿Conoces la necesidad de superarte día a día? ¿De necesitar un reto que supere el anterior?...

Perteneces a Foro Sonseiscientos ¿Qué es lo que hacéis a nivel nacional?

El Foro es una herramienta multidisciplinar e independiente, especializada en el sector turístico, que diseña y elabora estrategias y tendencias, encaminadas a la mejora de las condiciones del propio sector, y su interrelación con otros sectores privados y/o políticos.

La vocación es de servicio, ésa es su principal virtud

¿Proyectos de futuro?

Todos. Personal y profesionalmente, uno tiene la impresión de quedarle mucho por hacer, aunque si bien es verdad, me voy volviendo exigente…, tal vez demasiado.

¿Se me olvida algo?

Nunca se te olvida nada. Lo que no preguntas, es que no tiene que ser preguntado. No te rebajes, no es propio de ti.


Un profesional, un amigo, un placer. David Hidalgo, gracias.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando se conoce a David y se ha visto la luz que ilumina sus ojos cuando va dirigiendo a su Cristo del Perdón, uno sabe que, cualquier empresa que emprenda va a ir bien, muy bien.Alex y David, ¡¡¡ Que 2 cracks !!!

 

Cuestión de detalle Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates