05 mayo 2009

0 En la Sala: Brunch en el Hotel Alfonso XIII, Sevilla.

Un dia perfecto en Sevilla

La receta resultó de lo más simple. Ingredientes:

Un edificio con historia en el centro de una ciudad con historia.
Un día de primavera de los que sólo da la ciudad del Guadalquivir.
Un servicio cinco estrellas, tu familia... y un brunch.

Mezclamos todo con mucho y delicado esmero en el patio central del Alfonso XIII, en el que parejas y familias de sevillanos despertaron a la ciudad y llegaron con un paseo entre bellos jardines.

Don Carlos Suffredini, su director, tuvo el acierto de contratar a ese gran profesional que es Arístides Bermejo, el cual ha ayudado a recuperar esta joya no sólo para sus huéspedes, sino también para los sevillanos, haciendo posible que en esta Híspalis primaveral sólo nos quepa la duda de si sentarnos al sol o a la sombra en ese marco único.

Servicio con nombre propio,Víctor, te recibe, te hace ser de la casa, ayuda a los pequeños, a los mayores, te hace sentir cómodo y, con él, todo su personal.

Un brunch (término anglosajón de mezclar en día festivo el breakfast and lunch, desayuno y almuerzo) que se muestra esplendoroso alrededor de la fuente. Sopas frías como gazpacho y ajo blanco, platitos fríos entre los que se cuentan desde brochetitas de palmito con cebolleta y setas, corazones de alcachofa con tomatitos cherry, pimentada con huevos de codorniz, carpaccio de setas, salmón marinado y así muchos más platitos tipo tapas.


De ahí pasamos a una amplísima gama de postres. Mousses de chocolate, tarta San Marcos, tarta de chocolate negro, macedonia de frutas, fresas con nata y otros que estimulan las papilas gustativas.
Entre los calientes, arroz en paella, verduritas, solomillo de cerdo, brochetas de pollo, guarniciones, tortellinis... más que suficiente para un domingo de abril.


Para beber, zumos, cava, ideal para un Buck's fizz dominical para los días de post-exceso, cualquier refresco y una modesta, a la par que correcta, carta de vinos en la que se encuentra La Planta 2007, vino que, como me mostró Nacho Arzuaga un día, iba a reinventar los cosechas.


Todo ello en la vajilla Schonwald de la casa, con sus cubiertos de plata Malta 18/10, cristalería Schott Zwiesel más que adecuada y mientras tanto, un amabilísimo Matias viene a recoger a las pequeñas y se las lleva a jugar a la Wii a la carismática Piazza Martini, la cual merece un post aparte.


Terminar con una copa y un té escuchando el rumor del agua de la fuente en este majestuoso hotel bien merecen esos 32€. Una idea fantástica para un domingo cualquiera.


Quizás aconsejar sólo controlar las temperaturas de los productos: el vino termina caliente y los calientes terminan templados. Cartelitos en distintos idiomas junto a los productos ayudarían a los clientes en su elección. Y un buffet de prensa sería la guinda para esta MUY RECOMENDABLE experiencia, y mil gracias a Silvia Peris por acercarme a este lugar y regalarme un día perfecto en Sevilla.


El Brunch en el Alfonso XIII se realiza de 13:00 a 16:00 por 32€ adultos y la mitad los niños.

0 comentarios:

 

Cuestión de detalle Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates